En marcha, operativos de COCOTRA en unidades del transporte público

0
1216
La delegación regional de la Cocotra inicia operativo para poner orden en el transporte urbano.

Por: César Cabrera

A fin de reordenar el transporte público y erradicar las irregularidades que los operadores de tales unidades presentan, la delegación regional de la COCOTRA puso en marcha un operativo de prevención y el cual estará de manera permanente en la localidad.

Lo anterior fue informado por Armando Palomares Ávila, delegado de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán en Lázaro Cárdenas, quien señaló que el objetivo principal de este programa es invitar a los transportistas a que tengan en regla aspectos como la cromática en sus unidades o contar con placas vigentes y del estado.

Asimismo, se les exhorta a que cuenten sus unidades con un seguro de daños a terceros, que estén en óptimas condiciones y que los responsables de operarlas tengan su licencia aprobada en Michoacán.

Tras cinco años de no llevarse ninguna acción como tal, indica el funcionario, el transporte público en el municipio se encontraba muy desordenado y luego de varias inspecciones, se han percatado de que por ejemplo, los permisos para conducir provienen del vecino estado de Guerrero –debido a su bajo precio- o que las combis circulen con las ventanillas quebradas.

Al respecto, Palomares Ávila, al ser cuestionado sobre el estado que guardan principalmente las unidades colectivas, respondió que en términos generales se puede decir que están en buenas condiciones.

A comparación con otros lugares, agregó, están mejor aquí; pero es cierto que siempre habrá dos que tres que de alguna manera no se cuidan y entonces es en lo que estamos precisamente trabajando para que le den solución, dijo.

En lo que va de este operativo, del que más adelante se sumará la delegación de Transito, Policía Michoacán y personal de COCOTRA en el estado, compartió el delegado que se ha percibido molestia por parte de los transportistas que alegan una persecución, sin embargo, insistió que de lo que se trata es de un reordenamiento que prevenga que en el corto plazo se hagan acreedores de multas de hasta los siete mil pesos.

“De ahí la invitación para que anden lo mejor lo posible. Lo más saludable es que mejor anden bien porque la verdad, más tarde que temprano, tienen que hacerlo; se tiene que reordenar el transporte”, sentenció.

Cerraría haciendo mención que en algunas rutas ya se atiende la regularización de las licencias, así como anunciando que en breve serán distribuidos los gafetes para cada uno de los cerca de 400 choferes que participaron en el pasado curso que en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI) se brindó con el propósito de mejorar el servicio que se brinda.

Dichas acreditaciones, explicó, incluyen el nombre de quien opera la unidad y la ruta a la que pertenece.