ARCELORMITTAL LE APUESTA AL PLENO DESARROLLO DE LÁZARO CÁRDENAS

0
888
Cynthia Arredondo, Directora de Recursos Humanos de ArcelorMittal México, durante su intervención en la inauguración de la Feria de Empleo de Empresas Contratistas.

* Ayer inició la Feria del Empleo de Empresas Contratistas, donde hasta este sábado se estarán ofertando alrededor de dos mil empleos en diferentes rubros para la construcción de la planta Laminadora.

Por Rafael Rivera Millán

Al poner en marcha ayer la Feria del Empleo de Empresas Contratistas, en la planta baja del palacio municipal, que tiene como objetivo captar alrededor de dos mil trabajadores, con diferentes especializadas para laborar de inmediato en la construcción de la planta Laminadora de ArcelorMittal, Cynthia Arredondo, Directora de Recursos Humanos de ArcelorMittal México, expresó que luego de varios años de no tener un crecimiento, con este proyecto y otros más de minería, se tendrá aquí en la región una inversión de más de mil millones de dólares, que generará también una importante fuente de empleos para gente local.

La feria concluirá el próximo sábado 29 de septiembre; en el primer día de actividades se recibieron alrededor de 150 solicitudes, las que cada empresa evaluará y determinará cuándo habrán de ingresar a laborar esas personas, de acuerdo al perfil que se está requiriendo.

Acompañada de la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, así como de funcionarios de la empresa acerera y del gobierno municipal, la representante del consorcio acerero número uno en el mundo, resaltó la decisión del Sr. Mittal, director general del conglomerado, de invertir aquí en Lázaro Cárdenas, porque es una ciudad que ha ido evolucionado en materia de seguridad y de garantizar el estado de Derecho, porque si no fuera así, ningún inversionistas vendría a esta región, por temor a que le quiten su negocio o de que le pase algo malo.

La apuesta del director general del consorcio acerero, recalcó, fue como lo planteó al inicio de año ante el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, de hacer la planta Laminadora aquí en Lázaro Cárdenas, con esa millonaria inversión en dólares, lo que quiere decir que esa inversión servirá también para el desarrollo de cientos de familias que están esperando algún tipo de trabajo en este lugar.

Actualmente ArcelorMittal genera una fuente laboral de 8,000 empleos directos y más de 45,000 de manera indirecta, lo que la convierte en la mayor empresa privada empleadora en el estado de Michoacán.

Asimismo apuntó que para la reparación mayor del Alto Horno Eréndira, se tiene contemplado ocupar como mil trabajadores contratistas más a través de las empresas que realizarán esas labores, por lo que con estos proyectos, expresó, se va a ir creciendo y en el omento más alto de atracción  de personal, con la construcción de la planta Laminadora, se van a necesitar alrededor dos mil personas más y eso es muy bueno para que ese número de familias tengan estabilidad al tener ingresos económicos para el sustento de las mismas.

Además dijo que el Laminador, una vez puesto en marcha, traerá aparejada la necesidad de más proveedores y de otras empresas ya instaladas aquí, que van a necesitar de manera permanente más gente para laborar.

Creo dijo “podemos ir creciendo como empresa, necesitamos un buen producto, ser productivos para regresar estas inversiones como si fueran un préstamo, con productos de calidad, y por otro lado las familias que crecieron con Sicartsa, tienen que ver que esto ha ido evolucionando bajo el cobijo de ArcelorMittal como empresa número uno en el mundo, que cree en Lázaro Cárdenas, en una zona que ha tenido menos apoyo que otros estados en materia de inversión, por eso la decisión del Sr. Mittal de decir esta inversión de más de mil millones de dólares va para el pueblo de Lázaro Cárdenas y justamente esta Feria es para captar gente de aquí, tenemos más de 200 proveedores de Lázaro Cárdenas, sin contar con los del estado y los nacionales o internacionales, pero siempre la actividad va a ser promover las comunidades donde estamos asentadas”, recalcó.

En esta feria participan siete empresas contratistas, denominadas Seconsa, Seiresa, WP Constructora, Lomcci, CT Consorcio Total, Mansub y Slosa.