Habrá facilidades para que más empresas vengan a generar empleo para la gente local: Itzé Camacho

0
483
Itzé Camacho Zapiain, alcaldesa de este puerto, expresó que su gobierno dará todo tipo de facilidades para que más empresas vengan a invertir y generar empleo para la gente local.

Por Rafael Rivera Millán

Desde la pasada campaña político electoral para llegar a ocupar la alcaldía porteña, una de las principales demandas y preocupación que recogió durante esa etapa, fue la necesidad de que las empresas que vienen a invertir a Lázaro Cárdenas, ocupen a gente local, que no traigan personal de fuera, porque si no, la derrama económica que generan no se queda aquí, se va hacia otras ciudades o estados, señaló la presidente municipal, Itzé Camacho Zapiain.

Durante su participación en la inauguración de la Feria de Empleo de Empresas Contratistas para captar trabajadores para la construcción de la planta Laminadora de ArcelorMittal, la titular del gobierno local, agradeció la confianza de la empresa acerera, por su decisión de dar empleo a la gente local, tras el primer acercamiento que tuvo con la productora de acero para dar ocupación a más familias lazarocardenenses.

Dijo que el gobierno municipal dará facilidades e invitó a más empresas para que vengan a invertir a Lázaro Cárdenas y dar ocupación a los porteños, “y también a los funcionarios de la actual administración por si les interesa cambiarse a Mittal”, bromeó.

Señaló que el gobierno municipal y ella en particular, se sentían muy identificados con ArcelorMittal, empresa con la que esperaba tener buenas relaciones, asegurando que siempre tendrá las puertas abiertas de la administración municipal al igual que otras empresas más que quieran invertir en la región para dar ocupación a la gente local, recalcó.

Por separado, en entrevista colectiva, dio a conocer que la próxima semana estarán en Lázaro Cárdenas empresarios que están interesados en establecer aquí empacadoras de mango, para de entrada ofertar alrededor de 600 empleos para la gente local.