Para hoy, primera certificación de una escuela como “Promotora de la Salud”

0
458

Por: César Cabrera

Será éste viernes cuando en la comunidad de El Bordonal se certifique a la primera escuela como “Promotora de la Salud” en el municipio.

Según lo informado, se trata de la escuela integral de educación básica “José María Morelos y Pavón”, quien reciba tal certificación por parte de la Jurisdicción Sanitaria número ocho (JSN8).

Para obtener dicha constancia, se hace mención de que este centro educativo tuvo que incorporarse inicialmente en el programa “Escuela y Salud” y posteriormente, llevó a cabo todo el proceso relacionado a la promoción de la salud.

Aspectos como contar con un botiquín de primeros auxilios, señalizaciones para situaciones de emergencia, separación de los residuos sólidos, limpieza de patios y sanitarios, promoción de la buena alimentación y activación física, son los que tomó en cuenta la JSN8 a fin de otorgar la certificación, señalan.

Al ser esta escuela la primera que se considera como “Promotora de la Salud”, la dependencia -a cargo de Jonas García Delgadillo-, anuncia que se seguirá trabajando en la promoción de la salud y con ello, sumar más instituciones a este programa.