CDE del PRD exige se investigue a fondo presuntos actos de corrupción de Morena en LC

0
513
Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal del PRD, pidió que las autoridades ministeriales y del IEM investiguen presuntos actos de corrupción de MORENA en la pasada campaña electoral para la presidencia municipal de este lugar.

Morelia, Michoacán a 27 de septiembre de 2018.- No es admisible que el partido que llegó al poder, que ofreció combatir la corrupción y la deshonestidad, permita que se desarrollen este tipo de acciones antidemocráticas y por demás ilegales, aseveró Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“El hecho de acordar con un particular la entrega de dinero, hacía un financiamiento abierto a las campañas, en este caso, para alcalde y diputado federal, a cambio de entregar una posición pública mediante acuerdos por escrito, es un acto que merece ser sancionado, incluyendo la renuncia a las posiciones obtenidas en la elección.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Sol Azteca argumentó que el Instituto Electoral de Michoacán (INE) está obligado a indagar los reportes sobre los gastos de campaña y si fueron o no declarados conforme a la ley, solicitando todos los registros al respecto tanto a la planilla ganadora de la alcaldía, como la diputación federal.

“Es lamentable que antes de iniciar el régimen federal, se descubran estas trapacerías, que obligan a cuestionar cuántas más existirán por ahí a nivel nacional, bajo la bandera de la ‘honestidad valiente’ de su líder y próximo presidente de la República, que aquí queda en entredicho”, sentenció el dirigente.

Ante el controversial suceso, Soto Sánchez remarcó que como partido político, inmerso en este escándalo, Morena deberá obligadamente, informar a la ciudadanía de Lázaro Cárdenas y de Michoacán en general, qué fue exactamente lo que ocurrió en ese caso y esclarecer esos hechos.

“Esperemos que en los próximos días, que se anuncia una gira por Michoacán, por parte del líder de Morena, para agradecer el respaldo recibido en las urnas, el Presidente electo fije una posición clara respecto a este caso, salvo que esto forme parte de la cuarta transformación que tanto se presume”, acotó.

Finalmente, Antonio Soto agregó que todos los signantes de ese documento, deben ser llamados a declarar y hacerse pública una explicación respecto a sus compromisos expresados y comprometidos en la campaña.