Puerto LC crece 2% en movimiento de carga total al mes de agosto

0
225
Durante los primeros ocho meses del 2018, el movimiento de carga general por el puerto michoacano, creció un 2 por ciento en comparación el mismo lapso del año pasado, según lo informó la APILAC.

El Comité de Operaciones de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, presentó un crecimiento en el movimiento de carga total al mes de agosto de 2018 del 2%. Al término de estas operaciones, se manejaron 20 millones 332 mil 145 toneladas, superando los 19 millones 891 mil 05 toneladas operadas durante el mismo periodo del 2017.

En tráfico de altura se manejó el 83% del total de carga, en donde las importaciones concentraron el 61%, siendo el tráfico que ha predominado, en tanto que las exportaciones registraron un 22%, derivado del manejo de productos terminados del acero y fertilizantes, también sobresale la carga vehicular, los otros fluidos y los gráneles agrícolas.

El Puerto Lázaro Cárdenas cuenta con una posición geográfica estrátegica que junto a su moderna infraestructura e instalaciones de facilitación al comercio exterior, representa un alto índice de productividad en atención a embarcaciones y despacho de mercancías en sus terminales.

La tecnología y la calidad de los servicios que ofrece este recinto, son herramientas que permiten traslados más eficientes y de menor costo. Las distintas alternativas de movilización de Lázaro Cárdenas, generan valor agregado y competitividad a la carga que se moviliza, debido a su gran potencial y su conexión con las rutas comerciales con las que se cuenta.