Sedrua apoya a elevar producción del campo

0
1259
Juan Calos Estrada Herrera, Jefe de Departamento de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

Por Francisco Rivera Cruz

En este gobierno, como nunca, se ha apoyado al campo, tanto que Michoacán es líder nacional en producción de 45 frutos y granos, declaró Juan Calos Estrada Herrera, Jefe de Departamento de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

Ese decidido respaldo al campo por parte del gobernador Silvano Aureoles hace no sólo un programa visible a la sociedad sino eleva la independencia alimentaria de los michoacanos y se obtienen altos ingresos de exportar, abundó.

Comentó que hay apoyos a proyectos determinados de grupos y organizaciones como los son de campesinas e indígenas, pero también a las familias que quieren aprovechar espacios y producir en traspatios o pequeñas propiedades, para autoconsumo.

Hay apoyos en fertilizantes naturales y químicos, y aunque la ventanilla abre en enero, pueden ir preparando solicitud, que no requiere de mayores requisitos, dijo.

Hay diferentes apoyos para el campo, de 18 gallinas ponedoras, de pollos, borregos para reproducir, e igual, apoyo para determinados cultivos, por lo que sugirió acercarse a Sedrua a solicitar información.

Ante la alta producción de frutas y semillas, también se han establecido acciones de apoyo para dar valor agregado, apuntó Estrada Herrera, quien recordó que uno de los proyectos apoyados en ese renglón es para elaborar tostadas orgánicas.

En la subsecretaría a cargo de Carlos Torres sugerimos estar al pendiente de la apertura de las ventanillas de Sedrua, dijo finalmente mientras recordaba que para los paquetes son 3 requisitos básicos los que se deben cumplir: presentar comprobante de domicilio, CURP y credencial de elector.