¡Habitantes de Tancítaro se rebelan contra marinos!

0
864
El día de ayer, habitantes de Tancítaro, impidieron que elementos de la Armada de México desarmara a policías comunitarios o autodefensas del lugar.

Elementos de la Secretaría de Marina, destacamentados en el municipio de Buenavista, incursionaron ayer martes al municipio de Tancítaro, lugar donde trataron de desarmar a varios pobladores que se ostentan como autodefensas, sin embargo, esto fue impedido por cientos de personas, quienes por momentos retuvieron a los uniformados.

El hecho se registró en la comunidad de Pareo, donde los policías arribaron a las barricadas que los pobladores mantienen en el acceso.

Enseguida, los marinos intentaron desarmar a las personas que se encontraban en dicho filtro, por lo que inmediatamente pobladores salieron en apoyo a los civiles armados, e impidieron que los castrenses realizaran el desarme.

Tancítaro, ubicado a unos 30 kilómetros de Uruapan, y a unos 120 kilómetros de Morelia, es el municipio donde surgieron los autodefensas en 2013, para combatir a la organización criminal de Los Caballeros Templarios, y de esa manera evitar el pago de piso, secuestros y otro tipo de extorsiones.

A cinco años de haber iniciado ese movimiento, actualmente es el único municipio donde siguen en operación los grupos armados, pues los pobladores han intervenido en todo momento para no permitir el desarme de los mismos, ya que aseguran que ellos son quienes han garantizado la paz y tranquilidad en dicha región. (Con información de Quadratín).