Molestia de vecinos por tardanza en reparar drenaje sanitario dañado

0
544
Desde el pasado sábado se abrió un socavón en esta parte de la avenida Noyola, donde los vecinos se encuentran inconformes por el retraso que lleva Capalac en la reparación del colector de drenaje sanitario que se colapsó.

Por Rafael Rivera Millán

Vecinos de la avenida Noyola, en el tramo que comprende del semáforo que está en el cruce de la avenida Belisario Domínguez hacia el fraccionamiento del Fovisste, se encuentran molestos porque desde el pasado sábado ocurrió la ruptura del tubo-colector del drenaje sanitario que pasa por esa zona, y hasta ayer martes el problema no había sido resuelto por el CAPALAC.

Señalaron que desde el pasado sábado se comenzó a notar un pequeño orificio en el pavimento, pero después se hizo un socavón donde comenzó a brotar el agua de drenaje, provocando olores pestilentes en toda esa cuadra, por lo que el lunes se pidió la intervención del organismo operador para corregir el problema.

Sin embargo entre lunes y martes llegaron trabajadores del CAPALAC con el apoyo de una retroexcavadora, que retiraron parte del pavimento para descubrir el sitio del problema, siendo la ruptura del tubo principal del drenaje sanitario, que comenzó a inundar de agua pestilente el sitio.

Pero ayer poco antes de la una de la tarde, las labores de reparación se detuvieron, debido, según lo comentó el operador de la maquinaria, al único que se encontró ahí, a que se había roto una manguera de la máquina y ya no se podía seguir trabajando.

Por la tarde de ayer, se localizó al director del organismo operador, Pioquinto Camacho de los Santos, quien vía telefónica dijo que los trabajos de reparación del problema no se habían terminado debido a que no se contaba con dos bombas para estar sacando el agua de drenaje y poder colocar el nuevo tubo, que tampoco se tenía, pero que ambas cosas ya se habían conseguido, por lo que este miércoles por la mañana se reanudaría la reparación del problema hasta corregirlo totalmente.