Atlético Camelia en feria de goles y violencia, en Máster A

0
1118
Violencia en la cancha. Se formó una rebating en el momento que se enfrentaban a golpes dos jugadores, uno de Atl. Camelia y otro del Dep. Santos.

Por Salvador García

El cuarto clasificado con 25 puntos, Atlético Camelia, enfrentó en la cancha del ULC 1, al Deportivo Santos, el del antepenúltimo sitio, que buscaba su segundo triunfo.

La diferencia en la clasificación entre ambos equipos se empezó a notar casi inmediatamente, en el dominio dentro de la cancha de juego, y tras un ligero tiempo de reconocimiento, Atlético Camelia, al minuto 15, colocó el gol de la quiniela de los pies de Emanuel Estrada, al minuto 35, Rafael Maganda, aumentó la cuenta a dos contra cero, y Agustín Esquivel al minuto 49, anotó el tercer gol a favor de Camelia, y así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el dominio de Atlético Camelia se intensificó a muy intenso, fue allí que Agustín Esquivel, tan solo al minuto 51, ya había anotado otros dos goles, tercero a su favor, y cinco en total del Atlético Camelia contra cero del rival. Fue el lapso de mayor crecimiento del Atlético Camelia, pues al minuto 53, Primitivo Acevedo anotó el sexto gol contra cero, y poco después al minuto 55 Rafael Maganda, sumó su segundo gol y séptimo a favor de Camelia, y concluyó el extenuante dominio al minuto 60, con el segundo gol de Emanuel Estrada, octavo a favor de la Tortilla vitaminada.

Hasta entonces se enteró Deportivo Santos, de que estaba jugando, y de estaba perdiendo de fea manera, e intentaron componer el rumbo, y tras varios intentos por fin Antonio Morales, se encontró con una bola a modo, tras una descolgada, y anotó el gol de la honrilla, el primer gol de Deportivo Santos, que ocasionó poco después que se formara un intento de riña, primero entre dos jugadores, y después generalizada, que sofocó el árbitro, Heberto Cortez Diego, primero llamándolos a tranquilizarse, y como continuaban los reclamos, mostró la tarjeta amarilla, y finalizó obsequiándole tarjeta roja a los iniciadores del conato de riña, expulsando a Rafael Maganda, que tuvo tarde de gloria al anotar dos goles a favor de Camelia, y de infierno al ser expulsado, y  también expulsó a Luis Cuéllar, que entró de repuesto a reforzar, al equipo y se hizo expulsar, apagando con ello la tardía reacción de Deportivo Santos, que de ahí perdió la concentrancia, y fácilmente recibió el noveno gol al minuto 75, donde Edgard Garibay tiró solo casi sin defensiva que lo detuviera.

Atlético Camelia con su octavo triunfo, tiene la oportunidad de crecer con 78 puntos, desde el cuarto hasta el primer sitio, dependiendo de cómo le vaya a los tres que lo anteceden. Todo lo contrario para Deportivo Santos, que con tres puntos, de su único triunfo y su decimosegunda derrota, ni sufre ni se acongoja, porque conserva su antepenúltimo lugar.