Cedemun, aliado institucional de municipios michoacanos

0
559
Israel Tentory García, titular de Cedemun.

Morelia, Michoacán, a 4 de octubre de 2018.- El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), es un aliado en cuanto a asesoría y capacitación de los municipios, para que éstos desarrollen de manera más eficiente sus programas de gobierno.

Así lo refirió el vocal ejecutivo de la dependencia, Israel Tentory García, durante el tercer día del curso Planeación para el Desarrollo Municipal 2018-2021.

Con base a lo anterior, el funcionario estatal externó que, además de apoyar a los ayuntamientos en cuestión de asesoría y capacitación, la dependencia les brinda acompañamiento en temas de gestoría, administración y profesionalización, las cuales son útiles para que realicen una buena gestión durante su período.

Para el Cedemun es muy importante crear un vínculo y lograr una cercanía con los ayuntamientos, ya que el trabajo en coordinación se reflejará en el desarrollo de los municipios y en la mejora de la calidad de vida de las y yo los ciudadanos, puntualizó.

Con este curso, se brindan herramientas que sirven para la presentación de objetivos y metas, planeación estratégica municipal, la guía metodológica para la elaboración del plan para el desarrollo municipal; así como información que brinda el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal y el instituto Municipal de Planeación.

Es importante destacar que el curso concluye el día de mañana 5 de octubre y se está llevando a cabo en las instalaciones del Cedemun, ubicadas en la calle Auditor de Guerra #300, fraccionamiento Carlos María de Bustamante.