Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra involucrado en homicidio

0
350

Zamora, Michoacán, a 5 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvo a una persona del sexo masculino que se encuentra involucrada en el homicidio de un hombre ocurrido en el mes de mayo, en esta ciudad.

De acuerdo a constancias que integran el expediente, el pasado 30 de mayo, Víctor Alfonso R., en compañía de otras personas, arribaron a la calle Galeana a bordo de un vehículo del servicio público, lugar donde atacaron con armas de fuego y privaron de la libertad a Rodolfo F., para después retirarse del sitio con rumbo desconocido.
La mañana siguiente, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), realizó diligencias con relación al cuerpo sin vida del ahora occiso, mismo que fue localizado por las canchas de futbol que se ubican cerca del Río Nuevo, de esta ciudad.

Con relación a este homicidio, la PGJE inició Carpeta de Investigación y llevó a cabo las averiguaciones que permitieron establecer la relación de Víctor Alfonso R., en el hecho, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó ante un Juez orden de aprehensión por el delito de homicidio, misma que fue concedida y cumplimentada por agentes ministeriales.

El imputado fue internado en el Centro de Reinserción Social de la región, en espera de que la autoridad correspondiente resuelva si situación jurídica.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la integridad de otra no habrá impunidad.