Ganan Itzé Camacho y funcionarios lo mismo que en el gobierno anterior

0
766

Por Francisco Rivera Cruz

Hasta ahora la administración municipal que preside María Itzé Camacho Zapiain, no cumple su promesa de campaña de disminuir salarios, como tampoco de tener en el portal del Ayuntamiento la información de funcionarios y precepciones.

Pese a ello, se conoció que la primera mujer en gobernar el municipio percibe 122 mil 682 pesos de sueldo mensual, más percepciones de aguinaldo y dieta.

En tanto que los regidores reciben ingresos por 86 mil 476 pesos mensuales antes de impuestos, más 6 mil pesos mensuales por desempeño de comisión, suma, ésta última que sí se sometió a austeridad, en medio de molestias porque no serviría “ni para enlaces y orientar al ciudadano”.

La tesorera municipal, Miriam Cristina Piedra Ochoa, quien por cierto gana 86 mil 460 pesos mensuales antes de impuestos, declaró semanas atrás que el acomodo de salarios quedaría para después “porque había otras prioridades”.

Y efectivamente, la disminución de los salarios -que se ofreció para hacer ahorros y dedicarle dinero a obra pública- se ha dejado de lado, a pesar que la propia alcaldesa Camacho Zapiain ofreció que llevaría el tema a sesión para rebaja de un 40 por ciento.

Así que se sabe que funcionarios y asesores tienen similares ingresos a los de la administración pasada, que mucha crítica le valió a Armando Carrillo Barragán por ver por ellos antes que por los servicios y la sociedad.

El portal web del ayuntamiento www.lazaro-cardenas.gob.mx, no cuenta aún con el organigrama de los funcionarios de la administración, y ante ello, organizaciones y ciudadanos, cuando tienen que realizar algún oficio a la administración, recurren a los comunicadores para conocer de quién se trata.

El portal, a pesar de tener apartados como contraloría, transparencia, mejora regulatoria, comunicación social y otros, no contiene información del organigrama ni de percepciones, no obstante tener obligación a ello, por ley. Su contenido central es de las acciones públicas del gobierno, es decir comunicados.

Por lo pronto, los actuales huéspedes del Ayuntamiento porteño ya han recibido dos quincenas con salarios similares a sus antecesores, y de acuerdo a las consultas realizadas, así seguirían por lo menos por todo lo que resta de este 2018.