Lúas Car pelea el octavo lugar contra otros dos en Veteranos B

0
1076
Raúl Benítez al anotar el gol del gane, el tercero de Lúas Car.

Por Salvador García

Con grado de dificultad el que llegó como octavo clasificado con 61 puntos, y que le urgía ganar el encuentro, porque el séptimo del grupo con 65 puntos, acababa de ganar por default al A.C. Paoli, y el noveno Foto Digital Gabi, amenazaba con desplazarlo de ganar su encuentro pactado contra Fuerza ADN, a solo dos jornadas de que termine la temporada regular, y solo seis puntos por disputar.

Así Lúas Car, desde el inicio salió al ataque, tratando de doblar a GREMIO, ya clasificado como sexto en la lista con 71 puntos, de tal suerte que con el ataque continuo fue minando la línea defensiva de Gremio, y al minuto 20, Raymundo Hernández, logró el primero y ansiado gol, y parece que se conformó porque ya no logró ningún, todo lo contrario, Gremio empezó a crecer, y amenazaba con el empate, sin embargo se terminó el primer tiempo con el marcador uno contra cero.

En la segunda mitad, nuevamente Lúas Car salió decidido a ganar, e hizo algunos cambios y fue precisamente el relevo Alejandro Gaxiola quien al minuto 55 anotó el segundo gol a favor de Lúas Car.

A partir de ahí Lúas Car se contrajo un poco, y Gremio empezó a crecer y a atacar, una y otra vez, y al minuto 60, Mauri Bentancourt, logró descontar a dos goles contra uno, para Gremio, que a partir de ahí se creció, hilvanado uno y otro ataque, que fueron contenidos por la defensa, por el portero y hasta por el mismo travesaño, que no quería ver caer a Lúas Car, pero fue tanto el encono de Gremio, con tanto ataque, que por fin al minuto 70,  Martin Espinosa, puso a vibrar la tribuna de la cancha La Laguna al lograr el ansiado empate a dos tantos.

Para entonces Lúas Car, se veía desesperado, y empezó el juego recio, donde Gremio sacó tres amonestaciones, y Lúas Car, la misma cantidad de amonestaciones, con una sola diferencia que Ildelfonso Covarrubias, que entró de relevo para reforzar las filas de Lúas Car, se hizo expulsar por doble amonestación.

Eso fue lo que tranquilizó un poco a Lúas Car, que empezó a defenderse y a atacar esporádicamente pero atacar, y en un tiro de esquina, se formó la melé, entre el manchón de penalti y la línea de meta, y de ahí remató Raúl Benítez, al minuto 81, para el marcador definitivo, el tres goles contra dos a favor de Lúas Car, que le obsequió la décima derrota a Gremio, y Lúas Car, con su triunfo 17 suma 64 puntos, conservando su octavo sitio, a solo dos jornadas de que termine la temporada regular, y a donde Foto Digital Gabi, en ese periodo de tiempo y de puntos por pelear, aun lo puede desplazar. Aunque Lúas Car también puede desplazar al Reyno, el del séptimo sitio con 65 puntos.