Regidor Felimón Acosta acude a constatar cómo funcionan las bibliotecas públicas del municipio

0
1061
Los regidores de Morena e Independiente, Felimón Acosta Aguirre y José Ángel Polanco Sevilla, durante la reunión que sostuvieron en la biblioteca de El Habillal, con la presencia también del Jefe de Tenencia, Rogaciano Meza Faburrieta.

Por Rafael Rivera Millán

La semana que recién terminó, el regidor de Morena, profesor Felimón Acosta Aguirre, quien detenta la comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo, en compañía del también profesor y regidor Independiente, José Ángel Polanco Sevilla, realizó un recorrido de trabjao por las bibliotecas públicas y cass de cultura de las tenencias de Caleta de Campos, El Habillal, Playa Azul y La Mira.

Acompañados también de los coordinadores de Cultura Municikpal, Arantxa Cortés Piedra y de Bibliotecas Municipales, Oscar Peraldí Sotelo, respectivamente, ambos regidores señalaron que dicho recorrido fue para realizar un diagnóstico de la infraestructura, el material bibliográfico, la oferta cultural, talleres artísticos que tienen esas instalaciones, entre otros.

Lo anterior dijo Acosta Aguirre, servirá para superar los rezagos que aun existen.

Por otro lado, como profesor que es, el regidor de Morena aprovechó la ocasión para enviar una cordial felicitación a los maestros en el marco del Día Mundial de los Docentes, que fue el pasado 5 de octubre, a quienes expresó su reconocimiento a su labor no solo dentro de las instalaciones educativas a las que están asignados, sino también la que realizan en las comunidades y zonas de acción, donde su tarea informativa y de rescate cultural, dijo, son de suma importancia.

Por otro lado, este fin de semana visitó el Campamento Tortuguero El Habillal A.C., para presenciar la liberación de cientos de crías de tortuga que recién eclosionaron para buscar su reproducción en alta mar.

De igual manera, el día de ayer participó en la “Primera Convención Estatal de Representantes Populares de la Coalición Juntos Haremos Historia” celebrada en la ciudad de Morelia, presidida por el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Roberto Pantoja Arzola.