A excepción del paro de labores del sindicato, recolección de basura ha sido puntal: Aseo Público

0
530

Por: César Cabrera

De acuerdo con Manuel Sánchez Naranjo, Jefe del Departamento de Aseo Público, en la actual administración se ha trabajado de manera puntal en la recolección de basura.

Señaló que aquella protesta del gremio que encabeza Humberto Soberano Ramírez, ocasionó un rezago que hasta varios días después pudo solucionarse. Asimismo, reconoció que si bien no han mermado completamente en la eficiencia del servicio, algunas unidades han presentado fallas.

En ese aspecto, el funcionario dijo que de manera diaria, los camiones recolectores sufren desperfectos pese al cuidado que los operadores tienen sobre ellos. No obstante, aseguró que tras las fallas, éstas son atendidas a fin de cumplir con el recorrido por las rutas establecidas.

Sánchez Naranjo, quien en la pasada administración que encabezó Armando Carrillo Barragán desempeñó el mismo cargo, compartió que Aseo Público cuenta en su haber con 28 camiones, un tracto camión, tres Pick-up para el traslado del personal y de equipo, así como tres unidades para el manejo de los más de 120 contenedores.

El Jefe del Departamento de Aseo Público cerraría afirmando que más allá de los conflictos con la Presidencia Municipal por cuestiones de adeudos y de la renuencia a la sindicalización de los 163 trabajadores, estos han mantenido un trabajo al margen de sus Condiciones Generales de Trabajo (CGT).

“No hay ningún detalle”, aseveró por último.