ArcelorMittal lanza iniciativa que promueve la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

0
745
El día de ayer, la empresa ArcelorMittal hizo la entrega de herramientas de aprendizaje lúdico a escuelas de la región.

Con el objetivo de promover el interés de los estudiantes por las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, ArcelorMittal al lanzar su programa STEM-LEGO, hizo la entrega de herramientas de aprendizaje lúdico a escuelas de la región, para la generación de conocimiento y el desarrollo de habilidades necesarias para aplicar en los diferentes escenarios y situaciones de la vida, además, de formar a los ingenieros del mañana.

Este proyecto está alineado al objetivo de desarrollo sostenible “Una generación de Ingenieros y Científicos talentosos para el mañana”, con el cual se beneficia a cuatro escuelas: el Centro de Atención Infantil Comunitario de Buenos Aires, Primaria Primero de Mayo de Guacamayas, Primaria Melchor Ocampo de Lázaro Cárdenas y la Secundaria Educación y Patria de La Mira. Adicionalmente el Centro Cultural ArcelorMittal también contará con equipamiento de sets Lego Education para niños desde los 4 años en adelante. En esta primera etapa, se estima que se estarán viendo beneficiados más de 1,500 niños en la región.

Desde el pasado mes de agosto, personal docente de las escuelas beneficiadas recibieron capacitaciones por parte de Lego Education México, con el propósito de adentrarse a las actividades encaminadas a las áreas de enfoque y que puedan replicarlas con los niños y jóvenes de sus instituciones educativas.

El material fue entregado en comodato a los directivos de las escuelas, y de manera mensual los docentes reportarán las actividades llevadas a cabo para continuar gozando con el beneficio. Cabe destacar que, por ser un material llamativo, existe el compromiso de los docentes para el cuidado y correcto uso de los componentes lego.

Con esta iniciativa, ArcelorMittal México refrenda su compromiso con la comunidad, brindando herramientas para desarrollar habilidades que generen factores de cambio en beneficio de todos.