SSM acude a reunión nacional Jefes de Jurisdicción

0
162
La asistencia a este tipo de eventos, es con la finalidad es mantenerse actualizados en diversos temas y compartir experiencias exitosas, indicó la SSM.

Ciudad de México, a 9 de octubre de 2018.- Comprometidos con la salud de las y los michoacanos, y con el firme propósito de mejorar la calidad en los servicios, directivos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), asistieron al “Segundo Encuentro Nacional de Jefes de Jurisdicción 2018”, celebrado en la Ciudad de México.
El evento es organizado por la Secretaría de Salud Federal, a cargo del doctor José Narro Robles, y se desarrollará durante los días 9 y 10 de octubre con la participación de 243 invitados, entre directores de los Servicios de Salud, jefes de Jurisdicción Sanitaria y líderes estatales de los Programas del Adulto y Anciano, Promoción de la Salud y Vacunación, de las dependencias de Salud del país.

Ricardo Zuñiga Vega, Director de Atención Primaria a la Salud de la SSM, informó que el encuentro tiene como objetivo evaluar los indicadores de acuerdo a las particularidades de cada uno de los estados y compartir las experiencias que han llevado a lograr la atención de calidad.

Agregó que durante estos dos días se estarán analizando los temas de: La Salud Pública en México, Avances, Logros y Retos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, de Promoción de Salud, en Equidad de Género y Salud Reproductiva, de Prevención y Control de Enfermedades, de Prevención y Control del VIH, Sida e ITS.

Además, se revisarán los Avances, Logros y Retos en Salud de la Infancia y la Adolescencia, en Prevención de Accidentes, la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, la Estrategia Nacional de Lactancia Materna, así como la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Zuñiga Vega explicó que se realizarán talleres simultáneos de Promoción de la Salud, Salud en el Adulto y el Anciano, Salud en Tu Escuela y Vacunación, donde cada uno de los estados realizará sus aportaciones.

Destacó la importancia de este tipo de eventos que permiten mantener al personal en constante capacitación para mejorar los indicadores que establece la federación para evaluar la calidad de los servicios de Salud que ofrecen las entidades a los pobladores.

Indicó que la información obtenida durante el evento, bajará a partir de la próxima semana al personal de cada uno de los departamentos de la Secretaría de Salud de Michoacán para su oportuna aplicación en los programas, para obtener la primera evaluación y resultados antes de que concluya el año.