Detienen con arma y droga a presunto profesor del Cecytem

0
143
Este presunto profesor del Cecytem plantel Guacamayas, extensión Chucutitán, fue detenido por portación de arma y droga.

En la carretera La Mira-Acalpican, fue arrestado un presunto profesor del Cecytem de la extensión del plantel Guacamayas ubicado en la comunidad costera de Chucutitán de este municipio, con un arma de fuego y varias dosis de 50 gramos de marihuana. Se trata de Cesar R. B., de 35 años.

El sospechoso, quien se identificó con los oficiales de la Policía Michoacán como docente del Cecytem, se hallaba a la altura de la colonia Campamento Minero, frente altar a la Santa Muerte, cuando al notar la presencia de los oficiales estatales asumió una actitud evasiva.

El nerviosismo del supuesto docente alertó a los efectivos de seguridad, quienes iniciaron una inspección de rutina al vehículo en el que se trasladaba el profesor.

En la revisión al imputado se pudieron localizar cinco envoltorios de la droga conocida como marihuana, los que llevaba al interior del Jetta, mientras que en la cintura se le requisitó una pistola tipo escuadra, con su cargador abastecido.

Todo lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Local junto con el imputado.

Asimismo, fuentes policiales dieron a conocer que existen suficientes elementos para suponer que el detenido forma parte de una célula delictiva afín al objetivo delincuencial Fernando C. M., alias El Tena.