Localiza PGJE a joven que fue reportada desaparecida en Morelia

0
478

Morelia, Michoacán, a 10 de octubre de 2018.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, permitieron la localización de una joven de 18 años de edad, que desde el mes de agosto fue reportada desaparecida en esta capital.

De acuerdo a constancias de hechos, el pasado 16 de agosto, Maralla Michelle A. M., salió de su domicilio ubicado en la colonia Eduardo Ruiz, sitio en donde fue vista por última vez.

Por lo anterior, el 24 de agosto familiares de la joven presentaron la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, mismo que procedió a la activación del protocolo de búsqueda de Alerta Alba, al existir indicios que hacían suponer que la integridad de la joven se encontraba en riesgo.

Durante las investigaciones se pudo tener contacto con Maralla Michelle A. M., quien fue asegurada y trasladada a la PGJE para dar continuidad al protocolo, manifestando ante la autoridad haber salido de su casa por voluntad propia, por lo que las investigaciones se dieron por concluidas.

La PGJE agradece a la ciudadanía y medios de comunicación su colaboración en esta búsqueda, y refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar la seguridad y bienestar de las mujeres michoacanas.