Tienen constructores obras este último cuatrimestre de 2018: CMIC

0
119
José Ángel Villarino Parra, presidente de la CMIC de este lugar.

Por Francisco Rivera Cruz

Este último cuatrimestre de 2018 mejoró el panorama para los constructores, estimó José Ángel Villarino Parra, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien enumeró contratos en la industria porteña, el gobierno municipal y empresa portuaria.

El gobierno municipal, que encabeza la alcaldesa Itzé Camacho, ofreció a CMIC un par de obras, tratándose de construcción de 2 aulas y de otra aula, que se sortearon entre afiliados activos.

La alcaldesa ante su plan de no moches, hizo que los constructores acordáramos ofrecer un apoyo por cada obra a DIF Municipal en beneficio de sus programas sociales, igual esquema que aplicarán, dijo, en las obras que se confíen a CMIC.

Dichas obras, están en sustento, el próximo viernes se entrega documentación y se recibirá el proyecto, amplió el dirigente.

En el caso de obras de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), también se obtuvo un par para sortear entre socios de la CMIC, situación que se agradeció al Dr. J. Jesús Orozco, director de esa entidad y al master en ingeniería Gustavo Portillo, el gerente de proyectos.

Y para los constructores en general, hay obra en esta etapa, al estar en ejecución un mantenimiento a Aduana y la construcción de la tercera etapa de la Aduana, además del proyecto de escolleras, actualmente en curso.

Posiblemente el equipo de maquinaria que se colocaba a la entrada de la ciudad para renta, este arrendado para la banda que se hace entre Carbonser y CFE Petacalco.

En esta última obra, si bien tiene un avance del 5%, podría ejecutarse con rapidez porque está llegando toda la estructura para armar la banda transportadora y las torres de transferencia.

Para esto, el contrato es de la firma las 3R, que ha subcontratado a empresas locales.

Y hablando de subcontratación, dijo que es bajo pero beneficioso, porque hay trabajo de reparación del alto horno, de ArcelorMittal, que conlleva mantenimiento en las plantas de aceración, laminación y peletizadora.