CUMPLE ITLAC 31 AÑOS

0
884
José Ángel Esquivel Tovar, director del ITLAC, durante la ceremonia del 31 aniversario de la máxima casa de estudios de esta localidad.

* Este 13 de octubre, la máxima casa de estudios de esta región, el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, llega a su 31 aniversario de iniciado actividades.

Por Rafael Rivera Millán

El Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas cumple este 13 de octubre, 31 años de haberse creado, por lo que ayer viernes, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa, encabezada por su director José Ángel Esquivel Tovar, en donde por cierto, brilló por su ausencia la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, que mandó como su representante al síndico municipal Miguel Ángel Peraldi Sotelo.

La ceremonia sirvió de marco para la entrega de reconocimientos al personal administrativo y docente por haber cumplido 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio ininterrumpido dentro de la institución.

Dio a conocer en su mensaje que a lo largo de todos estos años, el ITLAC ha sabido formar a 6,154 nuevos profesionistas en esta región, que se han formado en las aulas del plantel y que a mucho orgullo, varios de ellos ahora son docentes, pero muchos otros más están colocados en importantes empresas no solo de la región, sino del país y del extranjero, poniendo muy en alto el nombre de su alma máter.

También informó que actualmente en el ITLAC cursan las diferentes carreras de ingeniería y licenciatura, 2,635 alumnos, a diferencia de los 77 con los cuales se inició actividades hace 31 años. En la actualidad también existen 120 docentes y 45 personas catalogadas como personal administrativo.

El primer director o coordinador en ese entonces de lo que ahora es el ITLAC, fue el ingeniero Jorge Aguilar Pintor, habiendo dirigido el plantel hasta la fecha 8 directores.