Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra segundo implicado en secuestro en Zamora

0
305

Zamora, Michoacán, a 14 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de secuestro, hechos registrados el pasado 11 de junio en esta ciudad.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Roberto R., quien de acuerdo a datos de prueba, en compañía de otras dos personas del sexo masculino, uno de ellos su hermano, Alejandro R., actualmente sujeto a proceso, privó de la vida a quien fue identificado como Jesús G.

Durante los trabajos de investigación se estableció que el día de los hechos, la víctima viajaba en un vehículo de la marca Dodge y al llegar a una gasolinera ubicada a espaldas de la calle 20 de Noviembre, fue interceptado por el ahora imputado y sus acompañantes, quienes lo bajaron de la citada unidad y lo subieron a un vehículo Honda color gris, en el cual escaparon.

Al día siguiente de los hechos, el agraviado fue localizado sin vida en un predio de la localidad La Huanumera, por lo que se iniciaron las investigaciones que dieron como resultado la posible relación del imputado en lo ocurrido.
Derivado de lo anterior, se solicitó orden de aprehensión en contra de Roberto R., misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por el personal de la Fiscalía Regional que lo presentó ante el Juez de la causa, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

La PGJE continúa con las investigaciones, ya que existen indicios que relacionan al imputado con una célula delincuencial.
Con estas acciones, la institución refrenda su compromiso de presentar ante los tribunales a quienes atenten contra la libertad e integridad de las y los michoacanos.