Obtiene PGJE sentencia de 30 años de prisión para homicida

0
202

Morelia, Michoacán., a 14 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión para una persona del sexo masculino que en el año 2014 dio muerte a un tapicero en esta ciudad.

Una vez que el agente del Ministerio Público sostuvo todas y cada una de las pruebas aportadas ante el órgano jurisdiccional, se acreditó la plena responsabilidad de Javier Trinidad C., en el delito de homicidio, en agravio de Cristóbal V.

Con relación a los hechos, se estableció que en el mes de junio del 2014, Trinidad C., llegó a una tapicería ubicada sobre la calle Coahuila de la colonia Isaac Arriaga, lugar donde accionó un arma de fuego en contra de Cristobal V., quien gravemente herido fue auxiliado y canalizado a un nosocomio, lugar donde murió horas después.
Tras la agresión, Trinidad C., se dio a la fuga, pero la inmediata intervención de agentes policiales permitió su captura y su presentación ante el Juez de la causa.

Una vez agotada la etapa probatoria, el órgano jurisdiccional determinó sentenciar a Javier Trinidad C., a cumplir una pena de 30 años de cárcel y a la reparación del daño.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios los delitos de su competencia y hacer prevalecer el estado de derecho en beneficio de las y los michoacanos.