Se levantó de la derrota Habillal-Universitario

0
499
Alexis Mendiola, el jugador internacional, anotó gol de penalty a favor de El Habillal.

Por Salvador García

Desde el inicio mismo del encuentro el equipo local Estibadores CROM, saltó a la cancha, con la firme determinación de ganar, y empezó dominando, y tan solo al minuto 14, se desprendió por la lateral Estanislao García, anotando el gol de la quiniela, que le dio la ventaja de un gol contra cero, y la confianza plena en el triunfo, solo que para entonces el club Habillal-Universitario, empezó a calentar motores, y a intentar una y otra vez el gol del empate, pero la férrea defensiva y las atajadas del portero de Estibadores CROM, se lo impidieron y fue más allá en un ataque Jairo Galeana, desvió un disparo de larga distancia, que fue a caer al ángulo izquierdo del marco de Habillal-Universitario, anotando al minuto 31, el segundo gol de Estibadores CROM, contra cero, y con ese marcador finalizó el primer tiempo.

En el descanso el entrenador del Club Habillal-Universitario, terapeó fuertemente a sus jugadores, que salieron a la cancha de juego con otra mentalidad, atacando tomando el control del esférico, permitiéndoselo lo menos al enemigo y de esa manera, al minuto 54, en un ataque dentro del área, ante un faul, el árbitro Néstor Uriel Cruz Pérez, concedió la pena máxima, que ejecutó magistralmente el jugador internacional Alexis Mendiola, para poner el marcador a dos goles contra uno.

Ese primer gol, fue el motor que dinamizó las líneas de Habillal-Universitario, que con el control total de las acciones, tan solo al minuto 56, Samuel Bravo, anotó el segundo gol, el del empate a dos de Habillal-Universitario.

Fue entonces que Estibadores CROM, se dedicó a reforzar líneas, para impedir que la potente delantera, autora de 25 tantos en tan solo seis encuentros, le siguiera anotando, dándose un encuentro de poder a poder en la media cancha, a donde ya ninguno pudo llegar a la área contraria, y ni permitían ni podían hacer daño al contrario.

Así con esa cerrazón en las líneas defensivas, fue transcurriendo el tiempo, hasta que el árbitro finalizó el encuentro con un empate a dos goles, que permitió al Habillal-Universitario, levantarse de la derrota, pero que lo desciende del cuarto al quinto sitio con 11 puntos, mientras que Estibadores CROM, desciende del subliderato al cuarto sitio con 12 puntos.

Una categoría donde Sección 117, sigue conservando el liderato con 15 puntos, tras ganar fácilmente por claro marcador de seis goles contra dos a Parotilla, que se conserva en el noveno sitio con seis puntos.

Barracudas, se monta en el subliderato con 14 puntos, tras vencer con grado de dificultad, a Mineros por marcador de tres goles contra dos, que sigue conservando el último sitio con cero puntos.

En otro juego, BUNKERS que obtuvo su tercer triunfo ganando estruendosamente por once goles contra uno y a domicilio a Solera de Agua que pierde por tercera vez consecutiva, quien apenas en la jornada cinco llegó a la cancha de Naranjito, Guerrero con la aureola de líder invicto y salió vapuleado, por Sección 117, y desde allí, parece que va en pos de desaparecer, porque eso de que no se completen ni en su cancha y así en tres jornadas desciende del liderato al séptimo sitio con 10 puntos. Y Bunkers, asciende del octavo al tercer sitio con 12 puntos.

Capalac, desciende del quinto al sexto escaño con 10 puntos, tras suspenderse su encuentro por lluvia.

BACKSTAGE, sin jugar por suspensión de su encuentro por lluvia, se conserva como octavo en el cuadro con 9 puntos.