Enfrentamiento deja un muerto

0
968
Un presunto sicario muerte fue el resultado de un enfrentamiento a balazos ayer ocurrido entre 12 civiles fuertemente armados y elementos de la policía estatal de Guerrero, en una comunidad serrana de Coahuayutla.

* Los hechos ocurrieron en la sierra de Coahuayutla

Saldo de un presunto sicario muerto así como el aseguramiento de vehículos, armas, cartuchos útiles y otros objetos, fue el resultado de un enfrentamiento entre 12 civiles fuertemente armados con elementos de la Policía Estatal, cuando los guardianes del orden realizaban un recorrido de rutina por la comunidad de La Providencia, mejor conocida como Corongoro, ubicada en la sierra del municipio de Coahuayutla, Gro.

De acuerdo a los datos proporcionados a este diario, los hechos ocurrieron al medio día de ayer lunes, cuando los uniformados descubrieron que los 12 masculinos se encontraban en una casa de adobe en aparente estado de abandono, de donde comenzaron a agredirlos, por lo que se repelió la agresión.

En el intercambio de disparos, un civil quedó muerto, mientras que sus compañeros lograron huir entre el cerro. A un costado del civil muerto, quedó un rifle AR-15 con cargador metálico para 30 cartuchos así como oro cargador abastecido para ese tipo de arma.

Por más que se hizo una búsqueda a pie tierra de los agresores, a ninguno de ellos se le localizó, por lo que no se sabe si alguien más resultó herido, en tanto que de los elementos policiacos, ninguno de ellos resultó lesionado, solo sus camionetas presentaban disparos de arma de fuego de grueso calibre.

En el lugar se aseguró una camioenta Jeep tipo Gran Cherokee, así como una camioenta Nissan modelo 1990 con placas de Guerrero, donde había chaleco balístico, una fornitura de color negro, cartuchos útiles. Además también fueron aseguradas tres motocicletas de las marcas Yamaha e Itálika.

Se informó que todo lo asegurado sería puesto a disposición de la autoridad ministerial competente, en tanto que personal de la Fiscalía Regional de La Unión, Gro.,, acudió hasta el lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cadáver del presunto sicario, el cual fue enviado al Semefo local en calidad de desconocido.