Modalidad de UBER, podría arribar a Lázaro Cárdenas; COCOTRA, alertada

0
468
Armando Palomares Ávila, delegado local de la COCOTRA, dijo que hasta el momento no hay nada claro de la entrada en servicio aquí del sistema Uber.

Por: César Cabrera

Tras darse a conocer por las redes sociales una nueva modalidad de transporte público, similar al que proporciona UBER, la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (COCOTRA) dijo que hasta que al momento “no hay nada claro” al respecto.

A través de Armando Palomares Ávila, delegado regional, se indicó que si bien se desconoce de fondo el asunto, al interior de la dependencia ya fueron alertados de un posible reclutamiento de operadores.

Al cuestionarle sobre la legalidad de esta modalidad, el funcionario señaló que al igual que las moto taxis, pudieran carecerlo. En ese sentido, explicó que la renuencia va más allá de un asunto personal puesto que se trata de la integridad y seguridad del usuario.

“No es que no quieran darles el permiso, pero es que si ven a las unidades de moto taxis, son inseguras para a gente y aún así, hay quienes no ven eso”, declaró.

No obstante, reconoció el funcionario que por parte de los transportistas, principalmente los taxistas, hay la negativa de que operen en el municipio; sin embargo, dijo que éstos, a la par de ampararse en la ley, tienen que modificar ciertas conductas a fin de evitar que la ciudadanía los elija a ellos.

En ese tenor, detalló que se tendrían que atender aspectos relacionados al rotulado de las unidades, la imagen de los operadores, la calidad del servicio y los cobros indebidos, por sólo citar algunos ejemplos. Del mismo modo, se tendría que tener una coordinación con las autoridades.

El delegado regional, quien compartió que dentro de la COCOTRA se encuentran desarrollando un operativo de prevención tratando de reordenar el transporte en Lázaro Cárdenas, cerraría afirmando que el número de quejas de la ciudadanía son menores y la mayoría son pérdidas de objetos personales y lo cual no es responsabilidad del chofer.