Puerto LC realiza carrera atlética “Muévete contra el Cáncer de Mama”

0
180
La APILAC organizó con motivo del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, una carrera atlética de 21 km.

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama que tiene como fecha el 19 de octubre, el Puerto Lázaro Cárdenas celebró una carrera atlética de 21 kilómetros y de manera simultánea y simbólica, de 5 y 10 kilómetros para fortalecer la cultura de la prevención en mujeres y hombres para detectar a tiempo esta enfermedad.

Previo a su inicio, José Antonio Arellano, Subgerente Jurídico de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas; Capitán de Navío Carlos Meraz Zavala, en representación de la X Zona Naval; Capitán de Navío Ubaldo Gómez Rodríguez, Capitán Regional de Puerto; General Brigadier Jorge Antonio Olivera Orozco, de la Guarnición Militar; Luis Orozco Rodríguez, Director de Protección Civil Municipal; César Omar Ascencio Bautista, Director de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte del Instituto de Estudios Superiores de México en Lázaro Cárdenas y el Doctor Jonás García Delgadillo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, dieron el banderazo de salida.

Los ganadores absolutos de la carrera de 5 kilómetros fueron: Víctor Manuel Salgado y Francelí Vargas. En la de 10 kilómetros los primeros en cruzar la meta son: José Luis Benítez y Alma Delia Benítez.

la carrera de 21 kilómetros, estos fueron los resultados:

Libre Varonil (18 a 29 años) primer lugar, Alejandro Fabián García y en femenil Ana Libeth Rico; en Submáster Varonil, de 30 a 39 años, los ganadores fueron Rafael Barriga Barriga y Adriana Karina Escobedo, respectivamente; en Máster de 40 a 49 años, Noé Solís Ruiz e Irma López y en Veteranos, 50 años en adelante, Armando Quiroz y Elidia Vargas, respectivamente.

La carrera se realizó en el Malecón de la Cultura y las Artes, parte de la ciudad y el interior del recinto portuario, donde el clima y la intensa lluvia no impidió a los competidores poner más corazón y entusiasmo.

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas a través de su programa de vinculación del puerto con la ciudad, busca fomentar la prevención, una vida sana y la convivencia familiar, todo dentro del marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.