Detienen a 3 por el asesinato de la oftalmóloga del IMSS en Acapulco

0
540
El Grupo de Coordinación Guerrero, dio a conocer la detención de 3 sujetos como presuntos responsables del asesinato de la oftalmóloga del IMSS, Reyna Valenzo Pérez.

Acapulco, Gro., 16 de octubre de 2018.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia informó que este martes fueron detenidos tres presuntos homicidas de la oftalmóloga del IMSS Reyna Valenzo Pérez, asesinada hace cinco días en este puerto.

En conferencia de prensa, donde no estuvo el fiscal general del estado Jorge Zuriel de los Santos Barrila, ni tampoco se aceptaron preguntas y respuestas, Álvarez Heredia expuso que los detenidos son Julio ‘N’, Juan ‘N’ y Luis ‘N’, este último al notar la presencia de la Policía Ministerial, accionó un arma de fuego hiriendo de gravedad a uno de los agentes, que está siendo intervenido quirúrgicamente.

Los individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se les decomisó una camioneta y el arma de fuego con la cual cometieron el asesinato.

Álvarez Heredia explicó que de acuerdo con las diligencias, entrevistas e investigaciones se determinó que fue un ataque directo contra la doctora, aunque no especificó el móvil del crimen.

Sin embargo, detalló que los presuntos homicidas esperaron a que la víctima abordara su vehículo afuera del Edificio Trébol, ubicado en calle Cristóbal Colón del fraccionamiento Magallanes, y la siguieron por la avenida Cuauhtémoc y posteriormente por Solidaridad, donde le dieron alcance para asesinarla y posteriormente huir hacia Constituyentes.

Quadratín Guerrero informó que el pasado viernes 12 de octubre, la oftalmóloga del IMSS Reyna Valenzo Pérez fue asesinada a balazos a bordo de su coche, a unos 100 metros del monumento al ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu.

Por este crimen, el domingo médicos dieron un plazo de 48 horas a la Fiscalía para que diera a conocer avances en la investigación o de lo contrario pararían labores.