María Bazán Juvera, orgullosa Ministerio Público de Michoacán

0
535
En el marco de la próxima celebración del Día Nacional del Ministerio Público, la servidora pública comparte su experiencia.

Morelia, Michoacán, a 16 de octubre del 2018.- Hacer las cosas con empeño y apegado a la legalidad es el camino para alcanzar el éxito, pero con un extra muy importante, la satisfacción de servir a los michoacanos; esas son las palabras de María Bazán Juvera, quien actualmente se desempeña como directora de la Fiscalía de Litigación de Delitos de Alto Impacto, en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y quien es “orgullosa Ministerio Público de Michoacán”.

En el marco del día nacional del Ministerio Público que se celebra este 22 de octubre, la servidora pública nos cuenta su experiencia de trabajar en esta institución y las satisfacciones que esto ha dejado en su vida.

Para Bazán Juvera, la PGJE significa compromiso y gusto por ayudar a las personas; con 15 años de experiencia, se ha dado cuenta que no hay caso pequeño dentro de la función del Ministerio Público y que el papel de ayudar no es para cualquiera, sino que se necesita una gran vocación.

“Para mí ha sido una de las mejores satisfacciones de mi vida”, afirma María Bazán, quien durante su trayectoria en la Institución ha sido testigo de cómo, cuándo se ponen todas las energías en un objetivo, crecen las oportunidades en todos los aspectos.

“La Procuraduría tiene grandes áreas de oportunidad y también de proyección hacia hombres y mujeres”, sostiene María, quien al paso de los años también ha ido reforzando sus conocimientos, hasta alcanzar el lugar en el que ahora se encuentra.

Para ella, trabajar en esta institución también significa retos que constantemente hay que vencer y metas para alcanzar, pues con la implementación del Sistema Penal Acusatorio las exigencias en los procesos de Procuración de Justicia son más altas y requieren de perfiles más especializados; sin embargo, nada es imposible cuando se tiene claro que el objetivo es ayudar.

De esta forma y consiente del trabajo que la función como Ministerio Público implica, no deja a un  lado su compromiso, los siete días de la semana, las 24 horas del día son su jornada laboral, y donde sea requerido su conocimiento ella estará disponible para servir a las michoacanas y los michoacanos.