Problemas de parejas. Parte 2

0
1131

Por Dr. Manuel Portillo Serrano

Gastroendoscopía/Gastrocirugía

  • TENGAN UN PLAN PARA EL FUTURO. El plan inicial en un matrimonio será sus hijos, pero si decide no tenerlos o bien ya son grandes sus hijos, sigan con un plan matrimonial, una casa, un viaje, vivir lejos, en fin, ustedes se pondrán ese plan futuro, les dará estabilidad y armonía en un matrimonio, aunque los objetivos iniciales ya estén cubiertos póngase otro, como dicen, hasta que la muerte los separe. Esto mantendrá encendida la flama del amor y del deseo juntos.

  • El objetivo principal del matrimonio es tener hijos, no los desean tener como hacen ver incontables parejas actualmente, mucha madurez, mucha independencia, o miedo al compromiso de crear un hijo, miedo a gastar en un cuerpo que no sea el suyo, no lo sabremos, y debemos respetar esa decisión de pareja, lo que si les puedo decir, y aquí es mi personal punto de vista, la mayor bendición de un hogar son los hijos, manténganse fieles a su fe y su orden inquebrantable de educar bien y mejor a esos hijos.
  • EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS. La vida nos pone como en la rueda de la fortuna, unas veces arriba y otras veces abajo, apoyar cuando se tiene todo y se vive bien, no tiene ninguna gracia, pero si te tocó abajo y no te abandonaron, por favor reconócelo, lo mínimo que puedes hacer como un ser humano racional es reconocer, que aunque estuviste mal, nunca te alejaste de mí, nobleza obliga, se te olvida lo difícil que fue soportar esos altibajos mucho más en los bajos, apoya y reconoce.
  • Si tú lo hiciste, espero que te la perdonen, y si no te la perdonan, amigo te la ganaste, acepta tu responsabilidad y trata de remediar la situación y si te mandaron a volar bien ganado lo tienes, si a ti te la hicieron, valora, lo perdonarás o la perdonarás, hazlo, pero hazlo en realidad, no lo uses para guardar rencor y sacarlo cada vez que peleen, si así lo haces no has perdonado, llegar a pensar en ser infiel, habla de que algo en tu matrimonio andaba mal, y escogiste esa figura para dañar y agredir a tu pareja, sin saber que te agredes más tú, por mostrar esa falta de carácter en aceptar tu responsabilidad, tú la escogiste o tú lo escogiste nadie te la puso, ahora respétala o déjala ir. ¿Difícil verdad? más difícil la infidelidad.
  • Deberá existir una adecuada armonía en el sexo para evitar desasosiegos familiares; al evitar tener relaciones sexuales como un castigo solo incrementas la posibilidad de buscar fuera del matrimonio lo que aquí se me niega. Tratar de llevar la mejor armonía sexual que puedas.
  • DE LA FAMILIA Y EL SOL ENTRE MÁS LEJOS MEJOR. No permitan que sus familiares participen de las decisiones de pareja, por eso se llaman CASADOS; UNA CASA PARA DOS, no para toda la familia. La suegra y el suegro ya no tienen nada que opinar en su relación, pero si ese vínculo no se rompe, se romperá el matrimonio y ese vínculo hará que regresen a casa y ya no son de allí. Y más si hay hijos de por medio, tus papás y tus suegros ya vivieron lo suyo, ahora a ti te toca vivir lo tuyo, la mejor de las suertes. Este tipo de relación se llevará principalmente con respeto de ambas partes, familiares y matrimonio.
  • DEBERÁN TENER SIEMPRE LA MISMA ESCALA DE VALORES. No cambien sus valores como familia, son los mismos, respeten a sus hijos y respeta eso como pareja, esto hará que haya más armonía y los lazos entre familia se solidifiquen evitando que cualquier viento por fuerte que sea los dañe y haga que la relación se debilite.
  • SOLIDIFIQUEN LA RELACIÓN ANTE UN EVENTO TRAUMÁTICO. Siempre en las relaciones humanas existirán eventos altamente traumáticos, muertes, pérdidas, accidentes, crisis existenciales, enfermedades, en un matrimonio estos episodios lejos de debilitarlos deben fortalecerlos como pareja, entre ambos sacan más fácil el problema que dejárselo a uno solo, haciendo que esa parte traumática los fortalezca más que debilitarlos.
  • PROBLEMAS FUERA DEL MATRIMONIO. Evite a toda costa que la problemática fuera de su matrimonio, lo afecte, el trabajo, la falta de trabajo, los problemas con los vecinos, no tome partido con nadie hasta no saber el punto de vista de su pareja, si no lo sabe pregunte, no pueden ante un problema externo tener opiniones diferentes y exponerlo enfrente de sus amigos, familia e hijos, resérvelo, y traten de tomar una decisión y atacar el problema en pareja.

Muy difícil convivir con alguien, muy difícil escoger con quien voy a vivir el resto de mi vida, muy difícil saber si fue buena la elección, pero ¿qué cree? ya la hizo y debe con toda la honestidad y el valor que tiene como ser humano, tratar de llevar una vida familiar adecuada, por su bien, por el de su esposa o esposo y sobre todo por el de sus hijos, que ellos no pidieron jugar en esta bronca.

Gracias.