Reconoce Segob fracaso en seguridad pese a destinar 108 mil 500 mdp

0
167
Alfonso Navarrete Prida, titular de Segob.

Ciudad de México, 16 de octubre de 2018.- A menos de mes y medio de dejar su responsabilidad como encargado de la política interior del país, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, reconoció el fracaso del Gobierno federal en materia de seguridad pública que, a pesar de una inversión de 108 mil 500 millones de pesos, pues los problemas en siguen siendo enormes.

Sin embargo, aseguró que el Gobierno de la República ha escuchado los reclamos, reconociendo los pendientes y aceptando los errores; no obstante ello, sostuvo que no dejará crisis ni política, ni económica, ni social.

Por el contrario, aseveró que el presidente Enrique Peña Nieto ha cumplido prácticamente con los compromisos que hizo a los mexicanos y con las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

Ante el Pleno de la Cámara de Senadores, atribuyó la violencia a causas multifactoriales externas como: la expansión de actividades ilícitas de los grupos delictivos vinculados con el crimen transnacional y que han sofisticado sus métodos sirviéndose de los avances tecnológicos.

Y a causas internas como: los procesos de urbanización del país, el cambio en su pirámide poblacional y la transición epidemiológica que experimenta la sociedad desde hace algunas décadas.