Para el miércoles, bloqueo al puerto por la CNTE

0
382

Por: César Cabrera

Como parte de sus actividades contempladas en su Jornada de Lucha, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alista para el próximo miércoles un bloqueo en el acceso al recinto portuario de esta ciudad.

Según lo informado por la Sección XVIII del magisterio, el bloqueo se estaría llevando desde las ocho de la mañana a las dos de la tarde. Previamente, el martes 23, llevarían a cabo una visita a todos los ayuntamientos del estado.

En estos encuentros, harían del conocimiento los argumentos por los que se oponen a la instalación de los Comités de Participación Social, asimismo, informarían sobre los adeudos que por concepto de bonos, mantiene el Gobierno del Estado.

Un día antes, el lunes 22, en la capital michoacana, estarían efectuando una marcha estatal masiva, la cual partiría desde la Plaza Morelos a partir de las 10 de la mañana.

Posteriormente, tras el bloqueo a la zona portuaria de ésta región, la CNTE celebraría del 26 al 28 de octubre, su Primer Congreso Nacional Político – Educativo, denominado “Balance, perspectivas y resistencia en la lucha de la CNTE”. Tal foro, tiene por objeto definir las acciones en su afán de lograr la abrogación de la reforma educativa.