ArcelorMittal México, presente en el sexto Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana

0
540
Durante el primer panel “Industria Siderúrgica Mexicana”, se contó con la participación del Director Ejecutivo de ArcelorMittal México, el Ingeniero Víctor Cairo.

Desde ayer lunes y hasta este miércoles 24 de octubre, por sexta ocasión, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (CANACERO), lleva a cabo el Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana, el cual cuenta con la participación de representantes del equipo ejecutivo de ArcelorMittal México, encabezados por Víctor M. Cairo, Director General Ejecutivo de la empresa.

En el evento que se lleva a cabo en las instalaciones de un hotel de la Ciudad de México, contará con la participación de representantes del actual gobierno federal y del de transición, legisladores y académicos, quienes abordarán, entre otros temas, la visión del nuevo Gobierno mexicano, la economía de nuestro país en el contexto global, las problemáticas que inciden en el desempeño del sector, como lo son la sobrecapacidad y las medidas arancelarias establecidas en la sección 232, así como la política en materia de desarrollo sustentable de la administración entrante. Igualmente se analizarán las prioridades de la agenda legislativa del nuevo Congreso.

En este primer día, el directivo de ArcelorMittal se refirió a la inversión de mil millones de dólares que actualmente realiza ese consorcio en Lázaro Cárdenas.

El Congreso está dirigido a integrantes de la cadena productiva del sector siderúrgico a nivel nacional e internacional, productores, transformadores y distribuidores de acero, constructores y ejecutores de obra pública, usuarios de acero en todas sus vertientes, legisladores, funcionarios públicos y académicos, medios de comunicación y público en general.

En esta ocasión el Congreso tiene el objetivo de ser un vocero del sector siderúrgico nacional, y definir una agenda de competitividad en la que sean tomados en cuenta todos los integrantes de la cadena.

El evento inaugural contó con la presencia de Rogelio Garza, Subsecretario de Industria y Comercio; Francisco Cervantes, presidente de CONCAMIN, así como de los distinguidos miembros de la Comisión Ejecutiva de CANACERO.

Asimismo, durante los tres días del evento la empresa contará con un espacio de exhibición en donde presentarán sus productos, así como las últimas innovaciones y nuevos proyectos. Asimismo, se compartirá información para potenciales clientes y personas interesadas en conocer más sobre ArcelorMittal.