Hoy, audiencia para salvar la huelga en el Ayuntamiento

0
225

Por Francisco Rivera Cruz

En el emplazamiento a huelga por parte del Sindicato al Servicio del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, está prevista una audiencia para este martes 23 de octubre, en la cual el gremio espera un ofrecimiento claro por parte de la patronal, indicó Humberto Soberano Ramírez.

Con ello se podría alcanzar acuerdo que evite la huelga proyectada para el lunes 29 de octubre, a las 14 horas, y que derivó de incumplimiento a las condiciones generales de trabajo, señaló el Secretario General del sindicato.

De acuerdo a los puntos tratados en sesión de Cabildo, el gobierno municipal ha acordado y trabajado para cumplir con los puntos objeto de la demanda de huelga ante las autoridades laborales, como el pago de uniformes y calzado, pero no ha informado al sindicato una fecha de cumplimiento.

Tampoco, se ha atendido la solicitud de agremiar a 163 personas que ahora son empleados de base, a pesar que se integró una comisión gubernamental expresa para atender el tema.

Soberano Ramírez dio a conocer que de no haber una oferta formal y clara este martes durante la audiencia o a más tardar el miércoles, se podría complicar la situación, y a fines del presente mes inevitablemente habría parálisis en el gobierno local.

El estallido de la huelga se busca evitar para no afectar los servicios que presta a la población el gobierno municipal, son embargo se necesita ver qué voluntad hay en la administración que encabeza Itzé Camacho, dijo.

Ciertamente hay cumplimiento de algunas cosas menores, que forma parte de, perro falta poner atención a los puntos que originaron el emplazamiento, selló el ex regidor municipal y actual diputado federal suplente.