López Obrador anuncia nombramientos de titulares de Marina y Sedena

0
701
El Almirante José Rafael Ojeda Durán y el General Luis Crescencio Sandoval González, serán los nuevos titulares de Marina y Sedena durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que ha decidido nombrar, en uso de sus futuras facultades, al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina. Hace años ocupó el cargo de Jefe del Estado Mayor de la Décima Zona Naval de este puerto.

A través de sus redes sociales, López Obrador destacó que Ojeda Durán es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México.

Detalló que se comunicó telefónicamente con el presidente Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, y también conversó con el almirante Vidal Soberón, secretario de Marina.

Expuso que ambos lo han apoyado de manera institucional para tomar su decisión.

El almirante José Rafael Ojeda Durán ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar el 9 de enero de 1969, y egresó cinco años después como Guardiamarina.

Su formación profesional está conformada por diferentes estudios de postgrado, entre ellos la especialidad de Mando Naval y las Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

El almirante José Rafael Ojeda Durán, designado como próximo secretario de Marina, nació el 3 de febrero de 1954, en la capital veracruzana.

De acuerdo con el directorio de la dependencia, Ojeda Durán realizó estudios de posgrado, entre ellos la especialidad de Mando Naval y las Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Se ha desempeñado como jefe de Ayudantes del Jefe de Operaciones Navales y del Almirante oficial Mayor de Marina; también fue jefe de Sección en el Estado Mayor de la Décimo Cuarta Zona Naval, jefe del Estado Mayor en la Sexta y Décima Zonas Navales, Director General Adjunto de Seguridad y Bienestar Social, director general de Investigación y Desarrollo, subdirector general del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas y director general de Recursos Humanos. (El Universal Online).

Por otro lado, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el general Luis C. Sandoval será el secretario de la Defensa Nacional durante su gobierno, hecho que también comunicó al Presidente Peña Nieto y al General Salvador Cienfuegos, actual titular de la Sedena.

López Obrador anunció la decisión en sus redes sociales en donde expuso “De conformidad con la Constitución y las leyes, he decidido invitar al Gral. Luis C. Sandoval para ser secretario de la Defensa Nacional. Reconozco en él su lealtad a la patria. Agradezco la colaboración del actual general secretario Salvador Cienfuegos”.

El presidente electoAndrés Manuel López Obrador, optó como su secretario de la Defensa Nacional por un general de División que está al mando de la Cuarta Región Militar, conformada por los estados de TamaulipasNuevo León y San Luis Potosí.

El general Luis Crescencio Sandoval González, nació en febrero de 1960, en el municipio de Ensenada, Baja California.

Estudió la licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y curso de mando y Estado Mayor General.

Fue comandante de sección en el 3/er. Batallón de la Policía Militar de la Ciudad de México. (El Universal Online).