Van más de 100 unidades “irregulares” detectadas por COCOTRA

0
438
Según la delegación local de la COCOTRA, en este lugar se han detectado ya 110 unidades del transporte público con diversas irregularidades.

Por: César Cabrera

En los tres meses que se ha implementado un operativo de prevención, la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (COCOTRA) ha detectado a 110 unidades con irregularidades.

De acuerdo con Armando Palomares Ávila, delegado regional, de tal cifra 70 son combis y el resto taxis, siendo el tema de la licencia la principal problemática. Y es que explicó que gran parte de los retenidos contaban con un permiso tramitado y autorizado en el estado de Guerrero.

Otras, comentó el funcionario, cuentan con anomalías con respecto a la cromática de sus unidades o circulan con desperfectos y placas vencidas. Asimismo, han observado que ciertos operadores brindan un mal servicio al usuario o ponen en riesgo su integridad al no respetar los semáforos.

Sostuvo que el objetivo de que este operativo que únicamente realiza a nivel regional la COCOTRA, busca concientizar a los transportistas, reordenar el gremio y evitar que a futuro se hagan acreedores de elevadas multas que en el caso de contar con una licencia foránea, van desde los siete mil a los 11 mil pesos; mientras que por brindar un servicio sin el aval de la Comisión, ésta se eleva a los 22 mil pesos.

“A veces sale más cara la infracción que el vehículo”, reconoció Palomares Ávila.

El delegado regional haría mención de que hasta el momento, con unas cuantas excepciones, la mayoría de los choferes han mostrado accesibilidad y compromiso de poner en regla su documentación y unidades. Del mismo modo, dijo que dicho operativo preventivo será permanente.