¡Lapidario reclamo por muerte de periodista!

0
304
Sobre la fuente de la Diana en Acapulco, Gro., ubicada en la Costera Miguel Alemán, un grupo de periodistas protestó de esta manera por el asesinato de un compañero y locutor de RTG.

De acuerdo con la agencia de noticias Quadratín Guerrero, ayer jueves en Acapulco hubo un lapidario reclamo plasmado con pintura roja en la glorieta de La Diana, que alude a la crisis de violencia de las últimas semanas: “Nos están matando”, decía el mensaje.

La consigna fue escrita con aerosol por un grupo de periodistas que protestó para exigir justicia por el crimen de Gabriel Soriano Kuri, locutor y técnico de Radio y Televisión de Guerrero (RTG).

Gabriel Soriano, considerado el creador del primer programa de hip hop en la radio de Acapulco, fue asesinado el miércoles de esta semana en Acapulco, en un ataque a balazos a la camioneta del equipo técnico de emisora del gobierno del estado, cuando venía de cubrir y transmitir en vivo un mensaje regional del gobernador Héctor Astudillo Flores, con motivo de su tercer Informe.

La frase escrita en La Diana también hace alusión a los recientes hechos de violencia en Acapulco que han afectado a la población civil, como la doctora Reyna Valenzo y la maestra Itzel Vega. Así están las cosas en Acapulco estimado auditorio.