Se capacitan 69 municipios en el ámbito gubernamental y reglamentario

0
821
Más de 250 funcionarias y funcionarios toman parte en el curso que coordina Cedemun.

Morelia, Michoacán, a 25 de octubre de 2018.- Más de 250 funcionarias y funcionarios de 69 municipios, se capacitan en cuestiones gubernamentales y reglamentarias, con el curso “Bandos de Gobierno y Reglamentación Municipal”, impartido por el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun).

Previo al arranque del curso, el vocal ejecutivo del Cedemun, Israel Tentory García, agradeció la participación de las y los servidores públicos y reconoció su compromiso por continuar capacitándose y actualizándose para cumplir con su trabajo de manera óptima en favor de sus municipios y de la ciudadanía.

Igualmente, externó que, en el marco del Programa Especial para el Fortalecimiento del Desarrollo de los Municipios, el Cedemun diseñó una serie de cursos y guías técnicas sobre los diferentes aspectos de la administración municipal, con el objeto de proporcionar a las y los servidores públicos los elementos que les sirvan de apoyo, orientación y consulta para el mejor desempeño de sus funciones.

Asimismo, mencionó la importancia que tiene el Programa Integral de Capacitación Municipal, en el cual se trabaja para fortalecer y desarrollar los conocimientos y habilidades de servidoras y servidores públicos en distintas materias.

Este curso en particular, tiene como propósito orientar a las autoridades públicas municipales sobre los contenidos, estructura e importancia de los distintos reglamentos que rigen la administración municipal, refirió.

Además, explicó que los bandos y reglamentos municipales facilitan el cumplimiento de las disposiciones relativas a los ayuntamientos, contenidas en la Constitución General, así como el cumplimiento de las leyes federales y estatales dentro del ámbito municipal.

Durante la capacitación, se desarrollaron temas de relevancia: La importancia de la elaboración e implementación del Bando de Gobierno y Reglamentos; Bando de Gobierno Municipal con enfoque en Derechos Humanos; y la Reglamentación Municipal.

LOS ASISTENTES

Los municipios que asistieron son: Álvaro Obregón, Angangueo, Áporo, Aquila, Ario, Arteaga, Briseñas, Buenavista, Charo, Chavinda, Chilchota, Chinicuila, Churumuco, Coahuayana, Coalcomán, Coeneo, Contepec, Copándaro, Cotija, Cuitzeo, Erongarícuaro, Hidalgo, Huandacareo, Huaniqueo, Huetamo, Huiramba, Ixtlán, Jacona, Jiquilpan, Jungapeo, La Huacana, Lagunillas, Lázaro Cárdenas, Madero, Maravatío, Marcos Castellanos, Morelia, Morelos, Nuevo Parangaricutiro, Nuevo Urecho, Ocampo, Pajacuarán, Panindícuro, Paracho, Penjamillo, Peribán, Purépero, Sahuayo, San Lucas, Santa Ana Maya, Susupuato, Tangancícuaro, Tanhuato, Tepalcatepec, Tlalpujahua, Tlazazalca, Tocumbo, Tumbiscatío, Tuzantla, Tzintzuntzan, Venustiano Carranza, Villamar, Vista Hermosa, Yurécuaro, Zacapu, Zináparo, Zinapécuaro y Ziracuaretiro.