Ampliación o construcción del nuevo Hospital General, se analizaría con AMLO: CEDH

0
833
Será el nuevo gobierno federal, según la CEDH quien decida si se construye o no aquí un nuevo hospital general.

Por: César Cabrera

Ante lo estancado que se encuentra el asunto sobre la ampliación o construcción de un nuevo Hospital General en la región, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) proyecta analizarlo con el próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

A través del visitador regional, Agustín Zapién Ramírez, se reconoció que resulta difícil que en lo que resta del presente año, se avance con esta petición que desde el 2016, con base en recomendaciones, se viene impulsando, según recordó.

“Yo lo dudo, ya. Yo creo que van a esperar a que llegue el nuevo gobierno del Presidente electo y con base en eso, se trabajará. Se dice que habrán modificaciones y ojalá sean en beneficio de la sociedad y del sector salud”, apuntó.

Reiteró que dentro de la CEDH, a nivel estatal se mantienen en pie de lucha con el tema de la infraestructura hospitalaria, no sólo en Lázaro Cárdenas –donde hay denuncias de saturación en áreas como la unidad de neonatos-, sino también en otras zonas del estado, destacando Zamora, donde por cierto ya se hicieron modificaciones a su centro médico.

“No hemos dejado de hacer hincapié de que urge otro hospital. Anuncian con bombo y platillo lo de la Zona Económica Especial (ZEE) pero no se escucha nada de infraestructura para recibir ese potencial de personas que llegarán al municipio. Seguimos en pie de que se construya uno nuevo o se amplíe el actual”, recalcó por último.