Demandan periodistas que la PGR atraiga el caso de Gabriel Soriano

0
236
Periodistas de Chilpancingo, exigieron que la PGR atraiga el caso del asesinato del locutor y técnico de RTG, Gabriel Soriano, ocurrido en Acapulco.

Chilpancingo, Gro., 26 de octubre de 2018.- Periodistas demandaron a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer el caso del asesinato del locutor y técnico de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) Gabriel Soriano en Acapulco.

Este viernes más de 40 reporteros de Chilpancingo marcharon por las calles de la ciudad, para repudiar el asesinato de Gabriel Soriano, considerado el creador del primer programa de hip hop en la radio de Acapulco.

Los comunicadores salieron del Zócalo, hicieron una parada en el Congreso del Estado donde lanzaron consignas contra la diputada local priista Alicia Zamora Villalva, quien este jueves durante la sesión plenaria se opuso a que se guardara un minuto de silencio por el asesinato al periodista.

“Alicia Zamora, del pueblo es traidora” y “Alicia Zamora, los diputados también lloran”, fueron las consignas contra la legisladora.

En las instalaciones de la PGR, el periodista Ezequiel Flores aseguró que la protesta en esa dependencia, fue para pedirle a esta instancia investigar el caso de Gabriel Soriano, “porque en la Fiscalía del estado ha prevalecido la impunidad y ningún caso de asesinato se ha esclarecido”.

La marcha concluyó en la entrada del Palacio de gobierno, donde los reporteros colocaron las pancartas en las letras monumentales de Guerrero instaladas afuera y pintaron la consigna de justicia.

Gabriel Soriano fue asesinado este miércoles en un ataque a balazos a la camioneta del equipo técnico de emisora del gobierno del estado, cuando venía de cubrir y transmitir en vivo un mensaje regional del gobernador Héctor Astudillo Flores, con motivo de su tercer Informe.