Entrega Adrián López Solís apoyos a escuela en Zitácuaro

0
370
Adrián López Solís, coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local, acudió a Zitácuaro para hacer entrega de apoyos a escuelas.

Morelia; Michoacán, 26 de octubre del 2018.- “En México, toda acción tendiente a fortalecer la educación debe ser bienvenida”, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Adrián López Solís, quien destacó que la responsabilidad primordial de los diputados de legislar, no es condicionante para gestionar acciones en beneficio de las y los michoacanos.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Zitácuaro, el diputado visitó la Escuela Primaria  “Cuauhtémoc”, en la localidad La Mesa de Cedano, para atender una solicitud de maestros y padres de familia, en donde hizo entrega de equipos de cómputo.

“Una de las tareas más socorridas por la población, en torno a la figura de los diputados es la gestión, por lo que es primordial siempre dar atención a las solicitudes de los ciudadanos, con el objetivo de contribuir a que mejoren sus condiciones de vida”, subrayó.

En ese sentido, durante el acto para la entrega de apoyos, Adrián López resaltó que la educación es el medio idóneo para reducir la desigualdad y generar oportunidades de desarrollo, por lo cual, manifestó todo su apoyo y respaldo a este sector, que es clave para el crecimiento de Michoacán.

El legislador fue recibido con muestras de cariño por las niñas y niños, así como personal de esta institución educativa, en la que hizo entrega de computadoras e impresoras para fortalecer el aula de medios.

Con estos apoyos se contribuye a mejorar las condiciones de aprendizaje de los pequeños y se garantiza el acceso de los estudiantes a las tecnologías de información y comunicación, que forman parte ya del catálogo de derechos humanos fundamentales, ya que es vital brindar las herramientas necesarias para su ejercicio pleno.

Ante esto, Adrián López se pronunció por propiciar desde el Congreso del Estado mejores condiciones para un desarrollo pleno de las niñas y niños, quienes son un pilar importante para el futuro de nuestro estado y país, por lo que se les debe garantizar todos sus derechos.

Como diputado local, resaltó que pugnará por impulsar acciones afirmativas destinadas a generar las condiciones normativas para fortalecer al sector educativo y para que el uso de tecnologías de la información y la comunicación faciliten el acceso al sistema educativo.

Apuntó que para la bancada del PRD es un punto medular el tema de la educación, y siempre pugnarán por fortalecerlo desde la Ley, pero también atendiendo las gestiones de estudiantes, padres de familia y personal docente.

Finalmente, resaltó que los diputados son un puente de contacto entre la sociedad y la autoridad para la atención de necesidades apremiantes, por lo que manifestó todo su respaldo a las y los michoacanos para apoyarlos en los requerimientos cotidianos que le formulen en materia de gestión.