Gremio se levanta de la derrota en categoría Máster A

0
1001
Cruz Martínez anotó el segundo gol de Deportivo Mansub.

Por Salvador García

Deportivo Mansub el tercer clasificado con 29 puntos, enfrentó en el estadio Ing. Enrique Pérez Avalos, mejor conocido como el ULC 1, al equipo Gremio, el del quinto lugar con 28 puntos, ambos saltaron a la grama en busca de su noveno triunfo. Fue Deportivo Mansub, quien inició las hostilidades, al anotar el primer gol, tan solo al minuto 5, y de allí contrajo filas, pensando en que ya había ganado, pero ese fue su error, porque Gremio se lanzó al abordaje, y logró el ansiado empate a un gol, al minuto 19, de los pies de Mauri Betancourt, y al parecer se conformaron con ese marcador, porque se llegó el término de la primera mitad, con empate a un gol.

En la segunda mitad, Deportivo Mansub, hizo tres cambios y Gremio cinco, pero inicialmente, los cambios favorecieron a Deportivo Mansub, que puso a funcionar a su delantero Cruz Martínez, que de un remate, anotó el segundo gol de Deportivo Mansub, contra uno pero si pensaban que Gremio iba a aceptar la derrota se equivocaron, porque casi inmediatamente, al minuto 70, Juan E. Rodríguez anotó el gol del empate a dos goles. Y de ahí los minutos que restaron de la segunda parte, ya no se hicieron nada.

Al término del encuentro y como es reglamentario en esta categoría, el árbitro Fredis Cuevas Morales, decretó una serie de penaltis para decretar quien sería el ganador del punto extra, y este fue Gremio, y con ello sumo 30 puntos, al igual que Deportivo Mansub que con 30 puntos, conserva su tercer lugar, mientras que Gremio, se eleva del quinto al cuarto sitio con 30 puntos, tras quedar pendiente el encuentro de Sindicato H.A. VS Dep. Santos, y por ello sindicato H.A. desciende al quinto lugar 29 puntos.

Un torneo donde San José Taquería Rubí, conserva el liderato con 35 puntos, tras empatar a cero goles contra el Sector Pesquero que se conserva en el noveno lugar con 19 puntos.

Naranjito Guerrero, aunque se suspendió su encuentro programado contra Atlético Camelia, se conserva en el subliderato con 30 puntos.

Donde San Lorenzo asciende al sexto sitio con 29 puntos, tras apabullar por cuatro goles contra cero a E. de G. que se conserva en el decimosegundo sitio con 10 puntos, todo ello por haber quedado pendientes los juegos de Camelia VS Naranjito Guerrero, y Purépecha Magisterio VS Constmant Zacatula.

Atlético Camelia, ocupa el séptimo lugar con 28 puntos, tras suspenderse su encuentro.

Purépecha Magisterio, se forma como octavo con 27 puntos, por la suspensión de su encuentro.

Consmant Zacatula, que también quedó pendiente en su encuentro se sacó el 10 en la clasificación con 18 puntos, seguido por Zorros Máster, con 14 puntos, tras ganar por default a Dental Alpi.

Deportivo Santos, se quedó con ganas de obtener su segundo triunfo, al suspenderse su encuentro contra Sindicato H.A. y conserva el penúltimo sitio con tres puntos.