1,800 personas participaron en Lázaro Cárdenas sobre consulta del NAICM

0
207
En este municipio, solamente unas 1,800 personas votaron en la consulta para el NAICDMX. 1,600 en la cabecera municipal, donde se agotaron las boletas y solo 200 en Guacamayas.

Por: César Cabrera

Un poco más de 1,800 personas participaron en la consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) o reacondicionar las actuales instalaciones, así como las ubicadas en Toluca, Estado de México y edificar dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía.

De acuerdo con Armando Flores Anguiano, propuesto para ser delegado distrital de MORENA, en la casilla instalada en la explanada municipal se agotaron las 1,600 boletas, mientras que en la tenencia de Las Guacamayas fueron solamente 200 –de 1,600- las utilizadas, siendo la falta de difusión la principal causa.

Sin embargo, pese a esto último, el también hermano del Diputado Federal, Feliciano Flores, afirmó que el resultado fue “bueno” –ya que no hubo incidencias algunas- y sólo resta esperar el conteo final de los votos.

Así también, el ex regidor de La Huacana aclaró que a diferencia de otras zonas donde se llevó a cabo la consulta iniciada desde el pasado jueves, en el municipio no hubo casos de doble votación y la aplicación que registraba la clave de elector del ciudadano, a excepción del primer día que mostraba lentitud, operó sin contratiempos.

Del mismo modo, Flores Anguiano informó que las boletas serán trasladadas a la capital del estado y posteriormente, enviadas a la Ciudad de México. Bajo ese tenor, pidió a la sociedad tener paciencia y a su vez, agradeció su participación, puesto que podría ser clave para otras consultas a futuro.