Invertirán 1.5 millones de pesos en señalética para la Costa Michoacana

0
765
Héctor Magaña Magaña, dirigente de la Unión de Enramaderos de la Costa Michoacana, anunció una inversión federal de 1.5 millones de pesos para un programa de señalización a favor de la región.

Por: César Cabrera

A fin de reactivar la economía y desarrollo turístico de la región, para antes de que finalice este año se prevé la instalación de 35 señaléticas en gran parte de la Costa Michoacana, así como de tres espectaculares y un módulo de información en la caseta de Las Cañas.

Lo anterior, fue anunciado por Héctor Manuel Magaña Magaña, Presidente de la Unión de Enramaderos de la Costa Michoacana, quien sin proporcionar el nombre la empresa responsable de su ejecución, dijo que ésta lo obtuvo a través de una licitación pública y con un monto de inversión de un millón 500 mil pesos.

Acompañado de miembros de su agrupación, el dirigente recordó que esta iniciativa ha sido impulsada desde hace tres años, sin embargo, tras un seguimiento y reiteradas visitas a dependencias, fue hasta la semana pasada y en la Ciudad de México, cuando les confirmaron su aprobación.

Magaña Magaña, al profundizar en el proyecto, comentó que la señalética abarca la autopista Siglo XXI, desde el tramo de Lázaro Cárdenas–Morelia, hasta una parte de la ampliación en la carretera Lázaro Cárdenas–Colima, siendo el limite Coahuayana.

Con esto último, dijo, se posicionarán a las playas como Las Peñas, El Bejuco, Caletilla –por citar algunas-, que se encuentran “aisladas”. Asimismo, en lo que respecta a los espectaculares, mencionó que estos se colocarán en “puntos estratégicos”.

Confiado en que pese al cambio de gobierno a nivel federal, el proyecto ni el presupuesto corren peligro, Héctor Manuel Magaña cerraría adelantando que en esta semana se prevé la visita de la empresa, así como de autoridades de la Secretaría de Turismo del estado a la zona.