LLAMAN A LA UNIDAD Y NO DEJARSE ENGAÑAR POR “PRIISTAS” INCÓMODOS

0
891
Sergio Gallo Valdovinos, dirigente municipal del PRI, durante la entrega de reconocimientos a priistas que participaron como representantes de candidatos o de partido en la pasada contienda electoral.

* Tras las elecciones, 4 de los 6 grupos que hay al interior del PRI, buscan fracturar más al partido. No son tiempos de pleitos, sino de unidad, dice el dirigente local del tricolor, Sergio Gallo Valdovinos.

Al hablar ante un grupo de priistas que el pasado fin de semana recibieron un reconocimiento por su participación como representante de partido o de candidatos en las elecciones del primero de julio, el dirigente municipal del PRI, Sergio Gallo Valdovinos, hizo un exhorto a todos los militantes de ese partido en el municipio, a fomentar la unidad, no la división, que tanto daño ha causado al Revolucionario Institucional, y no hacer caso a los líderes de 4 de los seis grupos políticos en que está conformado el partido, a los que llamó “incómodos”, porque solo están dividiendo más a ese instituto.

Ante Jesús Remigio García Maldonado, Secretario de Asuntos Electorales del Comité Directivo Estatal del PRI, quien acudió en representación del dirigente en Michoacán de ese partido, Víctor Silva Tejeda, quien por cierto es la tercera vez que deja plantados a los militantes porteños, Gallo Valdovinos dijo que esos cuatro grupos de líderes “incómodos”, representan el 45 por ciento de la militancia y que los dos restantes, que son institucionales, que no han traicionado al tricolor, agrupan al 55 por ciento de la militancia.

Y aunque no dio nombres, de manera extraoficial se conoció que los cuatro grupos de políticos “incómodos” los lideran Oswald de la Peña Ortiz, David Zamudio Gutiérrez, Gonzalo González Alvarado y Marco Antonio Rodríguez Santillán y los otros dos están representados por Eloísa Berber Zermeño y Armando Carrillo Barragán.

Durante su discurso, Gallo Valdovinos insistió en la necesidad de sumar esfuerzos no restar o dividir más al PRI, para llegar fuertes y unidos al 2021, sean quien sean los candidatos a la alcaldía y a las diputaciones local y federal.

Sin embargo volvió a reiteró que esos cuatro cabezas de grupos “incómodos”, son los que siempre van a Morelia y a México, pregonando que el comité de Lázaro Cárdenas no trabaja, que no tiene convocatoria, pero es porque andan desesperados, en busca de desestabilizar más a los priistas, queriendo usurpar funciones del comité local, diciendo que todos los grupos coinciden con ellos, para hacer el cambio en el comité, a lo que señaló el actual dirigente que no está casado con el puesto, al tiempo de hacer un reconocimiento “a aquellos liderazgos que sí se parten el alma por el partido”.

Es necesario insistió en que esas cabezas de grupo busquen la unidad y eviten otra fractura para poder llegar fuertes y unidos en el proceso que viene, para poder ganar en el 2021, y que no se piense que se está haciendo aquí un trabajo a la deriva, sino buscando que renazca el partido, que no está muerto aclaró, al tiempo de exhortar a la militancia que no se dejen engañar por quienes en el proceso reciente se fueron del partido o apoyaron a otros candidatos y no a los del tricolor.