Marchan para exigir paz y un alto a la violencia en Acapulco

0
329
Por la noche de ayer, varios acapulqueños realizaron una marcha sobre la Costera Miguel Alemán, para exigir un alto a la violencia.

Acapulco, Gro., 28 de octubre de 2018.- Empresarios, profesionistas e integrantes de la sociedad civil marcharon por la Costera Miguel Alemán, principal avenida del puerto, para exigir paz tras el repunte de violencia y asesinatos, como el de la doctora Reyna Valenzo Pérez, la maestra Itzel Vega Radilla, el locutor de RTG Gabriel Soriano Kuri y el dueño de las papelerías El Partenón, César Zambrano Pérez.

Unas 60 personas vestidas de blanco, salieron desde las inmediaciones del Centro de Convenciones para finalizar en la Glorieta de La Diana Cazadora, donde se tomaron de las manos, se colocaron alrededor y mostraron sus cartulinas con consignas y al final, colocaron un moño negro en la base de la escultura.

Al avanzar por la avenida, gritaron consignas como “No más violencia”, “Exigimos seguridad”, “Acapulco pide paz”, “Acapulco unido, jamás será vencido”, “La sociedad queremos seguridad” y “No más muerte”, entre otras.

En entrevista, la acapulqueña Claudia Gallegos dijo que la marcha se organizó debido a que en los últimos días ha incrementado la violencia e inseguridad y no porque tenga algún fin político, “vengo porque ya estoy muy alarmada, espantada, ya no tenemos vida propia, también quedamos que todos debemos de hacer oración cuando salimos de nuestra casa, todos los días y a todas horas porque queremos regresar a nuestra casa con bien”, indicó.

Agregó que “esto ya está fuera de control, queremos que las autoridades volteen a ver a Acapulco que se está desbaratando, destruyendo y la gente ha tenido que salir huyendo de su puerto, queremos una marcha pacífica, manifestarnos, que nos den esa seguridad que nos prometieron, no estamos en contra de nadie”.

Después de estar 15 minutos manifestándose  en La Diana, los manifestantes regresaron en marcha al Centro de Convenciones.