Brinda MP Itinerante servicios de atención en Pátzcuaro

0
523
Aspecto de la jornada de atención del MP itinerante en Pátzcuaro.

Morelia, Michoacán, a 29 de octubre de 2018.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, realizó jornadas de atención en la localidad de Tzurumútaro, municipio de Pátzcuaro.

Durante esta jornada de actividades, llevadas a cabo en la mencionada comunidad, un total de 40 alumnos de la Secundaria Técnica número 16, participaron en los talleres sobre violencia en el noviazgo, mientras que 10 servidores públicos del municipio, escucharon y compartieron conocimientos durante una charla sobre violencia de género y el protocolo de actuación.

En esta visita, la unidad móvil fue instalada en Los Portales, lugar en el que se dieron cita mujeres y hombres que recibieron información sobre los diferentes delitos que laceran a la sociedad y que deben de ser atendidos para no lamentar desenlaces fatales.

Asimismo, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, explicó sobre los servicios que brinda el MP Itinerante, y sobre el apoyo que proporcionan las diferentes áreas de la institución a las mujeres víctimas de violencia.

En esta visita, 34 mujeres fueron asesoradas jurídicamente, de las cuales tres decidieron presentar denuncia por los delitos de violación, abuso sexual y lesiones, de las que ya se realizan las diligencias pertinentes.

Por la seguridad y bienestar de las michoacanas, la PGJE mantiene acciones firmes.