Cifran cancelación de obra en 120 mil mdp

0
158
La cancelación de la construcción del NAIM en Texcoco, representará un costo de hasta 120 mil millones de pesos según el titular de la SCT. (Foto: El Universal Online).

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco tendría un costo de 100 mil hasta 120 mil millones de pesos, de acuerdo con cálculos del gobierno federal.

Esta semana, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que 60 mil millones de pesos serán por la obra ejecutada más otros 40 mil millones por insumos adquiridos.

Echar atrás el proyecto, señaló, implicaría negociaciones con acreedores y contratistas, y costos que tendrían un impacto considerable en el Presupuesto Federal de 2019 por la aceleración en el pago de los compromisos financieros adquiridos.

De acuerdo con información que proporcionó el funcionario, 307 empresas estarán sufriendo daños económicos que tendrán que ser reparados por la decisión de cancelar la construcción de la “magna obra” del presente sexenio.

Del total de las compañías involucradas en el proyecto del NAIM, 90% son mexicanas.