Para noviembre, la cuarta y última Feria del Empleo en Lázaro Cárdenas

0
485

Por: César Cabrera

Será para el próximo 16 de noviembre y en la explanada municipal, cuando la unidad regional del Servicio Nacional del Empleo de Michoacán (SNE) desarrolle la cuarta y última Feria del Empleo en el municipio en el presente año.

De acuerdo con Marco Antonio González García, coordinador regional de la dependencia, para esta edición -que tendrá un horario de atención de nueve de la mañana a tres de la tarde-, se prevé la participación de 20 empresas, las cuales ofertarán entre 650 y 700 plazas, aproximadamente.

Sin embargo, a diferencia de los anteriores eventos, dijo que la convocatoria se realizará desde las oficinas centrales del SNE, esto a fin de evitar desaires de última hora. Será a través de la Red Empresarial y a partir del día de hoy cuando se registren las vacantes, agregó.

El funcionario señaló también que caso contrario a la feria celebrada a finales del mes de septiembre –donde se priorizó al sector juvenil-, en este encuentro se dispondrán ofertas laborales para jóvenes de los 16 años de edad, hasta adultos mayores de 65, así como de cualquier nivel de escolaridad.

González García, quien estima sea la mejor edición de la Feria del Empleo en lo que fue del 2018, compartió que al igual que esta plataforma de vinculación, las capacitaciones y demás programas que ofrece el Servicio Nacional del Empleo podrían concluir.

Al respecto, informó que desde enero, la unidad a su cargo ha efectuado 41 cursos de Capacitación para Práctica Laboral y de Autoempleo en gran parte de la sierra – costa, beneficiando con ello a un poco más de 740 personas.